toros

Tal día como hoy... de





16 de Enero 1972
"Jarocho"...
Manolo Martínez cuaja, en la Monumental Plaza México, una histórica faena al toro llamado “Jarocho”, del hierro de San Mateo. Completaron el cartel aquella tarde Manolo Espinosa “Armilla” y Sebastián Palomo “Linares”.


15 de Enero 1950
Los Silveti...
Toma la alternativa Juan Silveti, en la Monumental de México, como padrino actuó Fermín Rivera y como testigo el lusitano Manolo Dos Santos.
Juan Silveti es el segundo eslabón de una importante dinastía taurina en México, continuada en nuestros días por su hijo Diego Silveti.


14 de Enero 1968
La confirmación de Cabazos...
Confirma su alternativa Eloy Cavazos, en la Monumental Plaza México, de manos de Alfredo Leal y en presencia de Jaime Rangel; el toro de nombre "Talismán" pertenecía al hierro de Jesús Cabrera. Su segundo astado, llamado "Rival", lo hirió de gravedad en el glúteo derecho.


13 de Enero 1805
Pilares de la tauromaquia moderna...
Nace en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el mítico diestro Francisco Montes Reina “Paquiro”, discípulo de Pedro Romero en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, fue gran innovador de la lidia, especialmente en la suerte de capote.


11 de Enero 1981
Pepe Luis Vargas confirma su alternativa en la Monumental Plaza México,
Pepe Luis Vargas confirma su alternativa en la Monumental Plaza México, ejerció como padrino Curro Rivera y como testigo Mariano Ramos, con el astado llamado “Estanciero” de la ganadería de Piedras Negras.


10 de Enero 1954
La tarde cumbre de don Alfonso...
En la Monumental Plaza México, Alfonso Ramírez "El Calesero", tiene la mejor tarde de su carrera. Corta tras el fallo a espadas, una oreja a su primer toro de nombre "Campanillero" y pierde las de "Jerezano" por el mismo motivo. Fueron dos memorables faenas.


9 de Enero 1966
México conoce a "El Pireo"...
Manuel Cano “El Pireo” confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Manuel Capetillo y ante la presencia de Antonio Duarte “El Nayarit”, con el toro de nombre “Colibrí” de la vacada de Torrecilla.


8 de Enero 1760
Jerónimo José Cándido...
Nace en Chiclana el diestro Jerónimo José Cándido, un gran torero en su época nombrado segundo director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla que fue capaz de vestir el traje de luces con la edad de 64 años, estoqueando en la plaza de toros de Madrid.


7 de Enero 1979
Más Silveti....
Confirma su alternativa David Silveti, en la Monumental Plaza México, de manos de Manolo Martínez y en presencia de Eloy Cavazos; el toro de nombre "Camarada" pertenecía al hierro de San Miguel de Mimiahuápam. Esa misma tarde, durante la lidia de su segundo astado sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, que lo alejó por mucho tiempo de los ruedos.


6 de Enero 1980
Hasta siempre Nicanor...
Fallece el matador de toros aragonés Nicanor Villalta en el hospital de la Cruz Roja de Madrid; uno de los más famosos e importantes lidiadores de toda la historia del toreo. Tenía 82 años.



5 de Enero 1992
José Antonio Campuzano y México...
El andaluz José Antonio Campuzano confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Curro Rivera y en presencia de César Pastor. El toro de la ceremonia, llamado “Zacatecano”, pertenecía al hierro de Garfias.


4 de Enero 1904
La dinastía Ordoñez...
Nace Cayetano Ordóñez Aguilera, "Niño de la Palma" en Ronda (Málaga), grandioso torero, figura en la primera mitad del siglo XX y patriarca de una taurinísima e importantísima saga.


3 de Enero 1830
Traspaso de sabiduría...
Se inaugura la Real Escuela de Tauromaquia de Sevilla, por orden de Fernando VII y de la que fue maestro el famoso espada rondeño Pedro Romero.


2 de Enero 1910
La leyenda de "Zariche" al otro lado del charco...
Se lidian toros de la legendaria ganadería de Miura en México, en la plaza del El Toreo de la Condesa, y de ello se encargan los diestros españoles Antonio Boto "Regaterín", José Claro “Pepete” y Julio Gómez “Relampaguito”.


1 de Enero 1996
Después de mucho esfuerzo y sacrificio...
Confirma su alternativa el madrileño José Luis Bote, en la Monumental Plaza México, de manos de Manolo Arruza y ante la presencia de Alejandro Silveti. El toro, de nombre "Huapango", pertenecía a la ganadería de Jesús Cabrera.


TauroWeb.es copyright 2013 - todos los derechos reservados- producto registrado en Registro de Marcas y Patentes -