toros

Tal día como hoy... 7 de Abril 1978

El debut con caballos de Ojeda ...

Paco Ojeda debuta con picadores en Palma de Mallorca. Los novillos lidiados aquella tarde pertenecían a la ganadería de Mariano Sanz y el cartel lo completaban acompañando al torero de Sanlúcar, José Lara y Gómez Jaén.





6 de Abril 1886
Adiós a "Desperdicios"
Muere Manuel Domínguez "Desperdicios" en Sevilla, su ciudad natal. Tenía 70 años de edad y una vida novelesca. Inventor de "El Farol", alumno de Pedro Romero y gran intérprete de la "Suerte de Recibir".

leer más

5 de Abril 1942
Detenidos por vergüenza torera...
Antonio y Pepe Bienvenida son arrestados en Madrid: anunciados para estoquear una corrida de toros de la ganadería de Miura, en la que estaba previsto que tomara la alternativa Antonio, los toreros exigieron a la empresa dos toros del mismo hierro para remendar un encierro que se había visto dañado en los corrales. Ante la negativa de atender la petición, los hijos del "Papa Negro" se negaron a torear y fueron apresados por ello.


4 de Abril 1915
El debut de Camará
Se viste por primera vez de luces José Flores Camará, en su ciudad, Córdoba, junto con "Machaquito II" lidiando novillos de Pablo Torres.
"Gallito" le daría la alternativa en la plaza de toros de Madrid, en marzo de 1918.
Camará fue más tarde el más afamado apoderado y uno de los primeros en impulsar una renovación de las arcaicas estructuras en la que se desenvolvía todo el proceso organizativo del espectáculo taurino.


3 de Abril 1927
Esperando su turno
Fue la primera vez que salió un toro del chiquero y se encontró el ruedo sin los caballos de picar. Ocurrió en la plaza de toros de Madrid, donde se lidiaron astados de Celso Cruz del Castillo, por Manuel Soler “Vaquerito”, Tomás Jiménez y Lorenzo Franco. Hasta la fecha se hallaban los picadores en el redondel a la salida de la res, pero una orden del Ministerio de Gobernación impuso que los varilargueros no salieran al ruedo hasta que estuviese fijados los toros en la plaza.


2 de Abril 1882
El primer número de un clásico taurino
Se publica en Madrid el primer número de la Revista Taurina "La Lidia", editada por Julián Palacios. Contaba con los más sofisticados medios técnicos de imprenta y todas las mejoras en las artes gráficas de la época.


1 de Abril 1956
Gregorio Sánchez matador de toros
Toma la alternativa Gregorio Sánchez en Sevilla. Antonio Bienvenida le cede la muerte de un astado de la ganadería de Don Joaquín Buendía en presencia del diestro del mexicano Joselito Huerta. Cortó una oreja al toro del doctorado a pesar de haber sido herido grave en la zona glútea.


TauroWeb.es copyright 2013 - todos los derechos reservados- producto registrado en Registro de Marcas y Patentes -